sábado, 26 de septiembre de 2009

El satélite "Tupac Katari" será financiado con crédito chino



El Gobierno descartó la posibilidad de usar las reservas internacionales para financiar la puesta en órbita del primer satélite boliviano "Tupac Katari" debido a que accederá a un crédito preferencial del gobierno chino.

"También podemos financiarnos (el satélite) pero qué mejor si podemos acceder a créditos preferenciales de algunos países como China", informó, este jueves, el presidente Evo Morales, durante un acto público realizado en esta capital.

En anteriores oportunidades, el Mandatario anticipó que este proyecto demandaría una inversión de unos 300 millones de dólares y se barajó la posibilidad de emplear recursos de las reservas internacionales, que en total suman 8.500 millones de dólares.

Morales estuvo esta semana en Nueva York, la sede de Naciones Unidas, donde pudo reunirse con el presidente chino Hu Jintao y una nutrida delegación de su gobierno, entre los que destacó el presidente del Banco Central de China.

Dijo que logró este acuerdo con el Gobierno de Beijing una vez que se logró garantizar la posición orbital para el primer satélite de comunicaciones de Bolivia, merced al trámite que se hizo en Ginebra.

En ese marco, el gobierno chino se comprometió a construir el aparato de comunicaciones y lanzarlo al espacio para que orbite la tierra. El Presidente Morales afirmó que este artefacto traerá muchos beneficios para desarrollo del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario