
Con una inversión de más de mil 500 millones de pesos mexicanos, la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, será modernizada con la adquisición de nueve trenes férreos que estarán en circulación en los próximos meses.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, visitó ayer la estación La Paz, en Los Reyes-La Paz, Edomex, para inspeccionar los trabajos de prueba del primer tren que operará en unas semanas, y el resto a mediados de 2010.
Ebrard comentó que se trata de la más alta tecnología y que estos nuevos trenes contarán con nueve carros cada uno, a diferencia de los que actualmente circulan, que sólo tienen seis. Con esto, se busca ampliar la capacidad y reducir el tiempo de traslado de los usuarios.
Según las autoridades, la demanda en esa línea ha crecido, atendiendo a diario a más de 380 mil usuarios, y con la ampliación serán 650 mil.
“Todo el sistema para el conductor es computarizado, está conectado a un puesto de mando y eso va a permitir hacer una operación mucho más eficiente y más segura. Tiene otro sistema de tracción, otro de compresores para puertas.
Además, poseen tecnología de ahorro de energía, ventilación especial, indicadores del sistema de tracción frenado, mando de apertura y cierre de puertas eléctricas, que ya no podrá ser frenado por la gente. Además, los vagones son anaranjados y verdes, con interiores amplios.
Cuentan con señalización de voltaje de baterías, registrador de eventos, indicación de condiciones de operación del tren para el conductor y equipos de pilotaje automático y radiotelefonía para que, en caso de accionar la alarma de emergencia, el usuario se comunique con el operador de manera inmediata.
Francisco Bojórquez, titular del Metro, celebró que la transformación de los vagones esté a cargo de personal de ese transporte; el apoyo de la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, a cargo de los trenes, y que el pilotaje automático esté a cargo de una empresa cuyo titular es egresado del IPN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario